ÍndiceCalendarioMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los videojugadores rompen con los estereotipos

Ir abajo 
AutorMensaje
nitoafull
Soldado DARK
avatar

Cantidad de envíos : 377
Edad : 35
Localización : SEVILLA (GRANAINO PUTO Y FINO)

MensajeTema: Los videojugadores rompen con los estereotipos   Vie Oct 10, 2008 1:01 am

09/08 - Europa Press

Ni con sobrepeso, ni asociales, ni jóvenes. Los videojugadores más avezados son tan normales como cualquier otro. La tendencia de la industria ha conseguido llegar a nuevos públicos que podrían ser entendidos como los no habituales pero aquellos que dedican más horas, los conocidos como 'hardcore-gamers' no se salen de los cánones habituales y rompen con el cartel de 'frikis' que la sociedad se ha empeñado en colgarles, en un estudio de la USC Anneberg School for Communication publicado en la Journal of Computer-Mediated Communicatio.


La edad media de los 7.000 jugadores del videojuego on-line 'EverQuest II' es de 31 años, explicó uno de los autores del informe, el profesor Dmitiri Williams. "Nos hemos encontrado con los que los jugadores de mayor edad son los habituales", explicó. Además, el tiempo dedicado al videojuego aumenta conforme lo hace la edad. Y lo mismo ocurre con el sexo. A pesar de que las mujeres sólo representan el 20 por ciento del total de jugadores de este título, cuando se conectan lo hacen durante más tiempo que sus contrarios varones. "Las 'hardcore-gamers' son las mujeres", explicó Williams, "son más reacias a desconectarse".

Los usuarios de este título también son más activos que la mayoría de la gente, a pesar de las creencias populares. Según el estudio, recogido por Otr/press, hacen ejercicio fuerte dos o tres veces por semana. Por otro lado, aunque se desprende que tienen algo de sobrepeso, lo sufren un 10 por ciento en menor medida que la media de la población estadounidense (nacionalidad de todos los sujetos del estudio).

En cuanto al perfil psicológico de los jugadores. El trabajo asegura que tienen un 50 por ciento más de probalidades de sufrir depresión que el resto de la población y un 20 por ciento más de desarrollar adicción a algún tipo de substancias. En el otro lado, tienen menores niveles de ansiedad que la población en general.


asi que ya sabeis a jugar y a xingar pero no a la vez, y cuanto mas viejo mas y mas y mas !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Los videojugadores rompen con los estereotipos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Organización territorial de los nuevos estados momificados
» las puntas de mis beyblade se rompen y ya no los puedo usar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: . :: Off topic-
Cambiar a:  

Get your own Chat Box! Go Large!
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Foroactivo.com